Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a exdirector de AVI de posesión de vehículo con reporte de robo

- José "N" afirmó que el vehículo le fue ofrecido en venta y fue detenido cuando lo probaba

- Renunció al término constitucional y pidió al Juez que se defina este viernes su situación jurídica

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 22/09/2017

alcalorpolitico.com

En audiencia inicial, el juez de control Marco Antonio Rodríguez Lobato, imputó al exdirector de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) José "N" por el presunto delito de posesión de un vehículo con reporte de robo.

En la audiencia celebrada este jueves en la Sala 3 de Juicios Orales del Poder Judicial del Estado, con sede en Pacho Viejo, se dio a conocer que el exfuncionario fue detenido el pasado 15 de septiembre en el estacionamiento de Plaza Ánimas, en esta capital.

Para la integración de la petición de imputación y legalizar la detención del exservidor público, la Fiscalía dio a conocer que los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de septiembre, cuando José "N" se encontraba en el centro comercial de Plaza Ánimas; lugar en el que fue abordado por elementos de la Policía Estatal.



Los elementos le informaron que el vehículo que conducía contaba con alteraciones en el Número de Identificación Vehicular (NIV), por lo que procedieron a trasladarlo al cuartel de San José.

En su defensa, el detenido señaló que el vehículo es una camioneta Ford Lobo modelo 2010 de color blanco, de la cual estaba verificando que la documentación se encontrara en regla y que mecánicamente no contara con alguna falla; esto después de que se mismo día se la ofrecieran en venta, precisando que se dedica a la compra-venta de vehículos.

Al momento de ser intervenido por los uniformados, señaló que el vehículo estaba en regla y que solamente se encontraba "calándola", para ver si la compraba.



Dijo también que la persona que se la vendía lo estaba esperando para definir los términos de la compra; sin embargo, los elementos de la SSP ignoraron su alegato y lo trasladaron al cuartel.

Luego de aproximadamente tres horas de audiencia, en la que se presentaron pruebas de descargo y dos testigos por parte de la defensa, el detenido decidió renunciar al término constitucional y solicitó al Juez que se defina este mismo día su situación jurídica.