Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a José Kirsch de colocar a allegados en Jurisdicción Sanitaria de Poza Rica

- El diputado visita frecuentemente las oficinas, dejando sus actividades legislativas

- Para ocupar puestos clave se debe tomar en cuenta la antigüedad y experiencia, denuncian trabajadores inconformes

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 16/02/2018

alcalorpolitico.com

Trabajadores inconformes del Sector Salud, en Poza Rica, manifiestan su rechazo contra el diputado local y presidente de la Comisión de Salud, José Kirsch Sánchez, por dejar sus actividades legislativas preocupado por colocar a sus allegados en puestos clave de la Secretaría de Salud de Veracruz.

De acuerdo con un manifiesto recibido, hacen público el reciente nombramiento que se le otorgó a Agustín Molar Morales, con un puesto de confianza en la Jurisdicción Sanitaria No. 3, luego de ser removido de su función en el área de Odontología, que se le asignó en la Sierra del Totonacapan, donde aseguran que no se presentaba a trabajar, bajo el argumento de que el equipo médico no funcionaba.

Señalaron también el caso de Gabriela Nájera Rosales, quien tiene limitado su currículum como prestadora de servicios en el área de belleza, no cuenta con el perfil para el ramo de salud y sin estudios se encarga del inventario, mobiliario y equipo de la Jurisdicción Sanitaria No. 3; sin rendir cuentas a los jefes inmediatos por ser protegida del diputado local.



Los trabajadores que, omiten sus nombres por posibles represalias, aseguran que Kirsch Sánchez acude frecuentemente a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 y que por la posición política que ostenta, es quien decide qué cargos se otorgan y a quién.

Amadeo Cerón Mejía, José Luis López Hernández y Daniel López Santander también son mencionadas en la lista de personas que fueron colocadas en la plantilla laboral de esta dependencia, sin cumplir con el perfil.

Cabe mencionar que este viernes a las 14:00 horas se realizó el cambio de jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, ahora en manos del doctor Guillermo Torres Arcos, quien se desempeñó en el cabildo de Poza Rica (con Pablo Anaya como alcalde) y posteriormente fue director del Hospital Civil de Papantla, siendo Anaya Rivera Secretario de Salud de Veracruz, en la administración de Javier Duarte de Ochoa.



Para los trabajadores que exhiben supuesto agravio, estas nuevas estrategias políticas han violado los derechos laborales, ya que para los puestos que las personas mencionadas ocupan se deben tomar en cuenta la antigüedad y la experiencia.