Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a Juez de proteger a Exsecretaria de Finanzas; piden sea recusado

- Secretaría de Salud, la parte acusadora, afirma que Roberto Juárez se niega a aprehenderla, pese a amparo

- Audiencia de imputación de Clementina “N” nuevamente fue diferida

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com

Rodolfo Hernández Valdés, asesor jurídico de la Secretaría de Salud de Veracruz, intenta que el Consejo de la Judicatura recuse al juez de control, Roberto Juárez López, del proceso que se le sigue a la exsecretaria de Finanzas y Planeación, Clementina “N”.

El Juez es acusado de proteger a la funcionaria al no ejecutar una orden de aprehensión librada en su contra. Esto, a pesar de que ella y otros dos funcionarios del bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, Adrián “N” y Luis Francisco “N”, cuentan con un amparo que impide su detención.

Por la solicitud de la parte acusadora, nuevamente fue diferida la audiencia de imputación programada para este jueves.

Clementina “N” huyó

Por su parte, tras la suspensión de la audiencia, custodiada por una decena de personas, Clementina “N” huyó de los medios de comunicación.

Con prendas de vestir y hasta cubriéndose con el cabello, evadía las preguntas que le hicieron a su salida del Juzgado de Pacho Viejo.

Antes, ella y sus acompañantes se escondieron, dando tiempo para que su vehículo se acercara lo más posible a la entrada del Juzgado.

—¿Qué opina de la inhabilitación? —se le cuestionó.

—Nada de opinar —respondió brevemente, tratándose de abrir paso y llegar rápidamente a la unidad.

Sus acompañantes de todas las maneras posibles trataban de impedir que los reporteros hicieran su trabajo y evitaban la exposición de la exfuncionaria.

Posteriormente, fue cuestionado su abogado defensor, quien amablemente sólo comentó que debido a que el procedimiento estaba en curso está impedido a hacer algún tipo de pronunciamiento.