Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a Juez de Zongolica de tomar represalias en contra de abogados

- Exponen que sus sentencias son contrarias a derecho en perjuicio de agraviados

- Solicitan la presencia de un visitador para que evalúe el desempeño profesional del juez

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 15/04/2013

alcalorpolitico.com

Abogados de este Distrito denunciaron que el titular del Juzgado Mixto, José Roberto Garcés Martínez, ha tomado represalias en contra de algunos profesionales en derecho y sus sentencias son contrarias a derecho en perjuicio de las personas que reclaman impartición de Justicia.

Ante eso, Andrea Cervantes Reducindo, miembro de la Sociedad de Abogados “Cuahtémoc”, dijo que mediante una serie de telégrafos enviados a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, los abogados de este distrito judicial, solicitan la presencia de un visitador para que evalúe el desempeño profesional del titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia, José Roberto Garcés Martínez.

Explicó que todo esto se ha desatado a partir de las protestas que han llevado a cabo en contra del juez Garcés Martínez, luego que su trabajo deja mucho que desear en el desempeño de sus funciones.



Mencionó que después de un acuerdo sostenido con funcionarios del Tribunal Superior de Justicia así como del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, se hizo el compromiso de dignificar las oficinas del Juzgado Mixto con equipo de cómputo, circuito cerrado, papelería así como la remoción de algunas secretarias del Juzgado que ya tienen demasiado tiempo en funciones y, por ende, pueden adquirir algún tipo de compromiso.

De la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común indicó que no hay intérpretes para los náhuatl hablantes, pues el único que funcionaba en el MP itinerante, Javier Tepole, pidió permiso para contender para una candidatura en el municipio de Texhuacan, además existe carencia de papelería y no han removido al secretario que es señalado por actos de corrupción.

Terminó diciendo que en otros distritos judiciales del Estado, los abogados se han organizado para demandar una depuración del poder judicial debido a que está contaminado, pues a los malos funcionarios sólo los remueven de un lugar a otro en vez de que sean procesados por actos de corrupción e incumplimiento de un deber legal.