Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a líderes del SNTE de deslindarse de la seguridad de sus agremiados

La Asociación Civil “Maestros por México" criticó pasividad del SNTE

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Coordinadora de "Maestros por México" en Veracruz, Miriam López Cruz, indicó que la seguridad debe ser garantizada por los líderes sindicales, además de los gobiernos en turno.

En rueda de prensa efectuada en Coatepec, indicó que el gremio ha sufrido actos de violencia principalmente en zonas montañosas como Zongolica y Chicontepec, lugares donde se tiene información de docentes que viven la inseguridad.

"El tema de inseguridad es tema del Gobierno en turno y de la Fiscalía, hemos tenido algunos informes acerca de que algunos compañeros que han sido violentados cuando llegan a la escuela o en el camino, pero nuestros líderes sindicales actuales son también los responsables de la seguridad de los compañeros", aseveró.



En este sentido admitió que el magisterio está "harto" de que desde la dirigencia, en este caso del SNTE; no se hace nada para brindar seguridad a los docentes.

"De eso también estamos hartos y estamos cansados de que nuestros dirigentes seccionales y nacionales no les importa la seguridad de los maestros. Desde la dirigencia también debe estar pendiente de la seguridad, nosotros garantizamos nuestro trabajo en las aulas pero quien garantiza nuestra seguridad. El sindicato debe velar por eso", detalló.



Finamente recordó que esta agrupación surge de los derechos violentados de los maestros por las dirigencias, cuyo propósito es "democratizar" el SNTE.