Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Acusan a Oficial mayor de Atoyac por proselitismo y desconocimiento de funciones

- Yadira Espíndola abandona la oficina y se va a hacer campaña para Tomás Ríos; irá en la planilla como regidora sexta

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 05/05/2013

alcalorpolitico.com

La excontralora y oficial mayor del ayuntamiento de Atoyac, Yadira Espíndola, quien aseguró desconocer cuánto gana hoy con su nuevo cargo, fue desmentida por el presidente municipal interino, Francisco Pérez Armas, al decir que nadie trabaja si no sabe cuánto gana, "al menos que le sobre el dinero".
 
La funcionaria, quien es señalada por los empleados municipales de hacer proselitismo en horas de trabajo a favor de Tomás Ríos Bernal como candidato a la presidencia municipal por Córdoba, también se le acusa de sólo laborar un rato y cuando le preguntan por qué se va, les dice que se va a realizar proselitismo, ya que va en la planilla del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) como regidora sexta.
 
Al ser entrevistada en sus oficinas, Yadira Espíndola, negó todas las acusaciones y al preguntarle cuánto gana, cuando se sabe que sigue cobrando como contralora, dijo que desconoce cuánto es lo que va a percibir, ya que se dará cuenta hasta que cobre el próximo 15 de mayo.
 
Sobre los cambios que se han dado en los diversos departamentos, expuso también desconocerlo, argumentando que acaba de tomar el cargo, aun sabiendo que es necesario tener a la mano los datos.
 
Al entrevistar al síndico y alcalde interino, Pérez Armas, expuso que cualquiera que trabaje lo primero que pregunta es de cuánto es su sueldo, al menos que le sobre el dinero y que como contralora, Yadira Espíndola, también debe conocer de los cambios que se están dando al interior de la presente administración.
 
Sobre dicho tema, el funcionario comentó que los despidos se deben a que busca optimizar recursos como parte del cierre de la administración y tener para el pago de aguinaldos de fin de año.
 
Sin embargo, la guerra política entre los grupos de poder dentro de este gobierno panista ha florecido a raíz de que pidió permiso el presidente municipal Marcos Mollinedo, quien supuestamente trae para su campaña a empleados que siguen en nómina del ayuntamiento, entre ellos Enrique Ruiz, cónyuge de la oficial mayor.
 
Cabe mencionar que entre los despedidos está Raúl Tecalco Gómez, quien se desempeñaba como Director de Turismo; Alba Tontle López, auxiliar de Tesorería; Guadalupe González Berlín, secretaria de la Regiduría Primera y Elvira Solís, enlace de Oportunidades.
 
El presidente municipal interino anunció más despidos y aún cuando dejará la presidencia municipal porque tomará el cargo el alcalde suplente, Alfonso Rojas Olmos, expuso que la propuesta la pondrá para su revisión al Cabildo.
 
Cabe destacar que sus declaraciones contrastan con contrataciones de nuevo personal que se hacen, dice, de acuerdo a su perfil.
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples