Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a regidor de Atoyac de poner en riesgo empleo de la única docente en La Charca

- Interpuso queja ante la SEV contra la profesora sólo porque le dijeron que faltaba a clases

- Sin embargo, padres defienden que la docente se ausentó por problemas de salud

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 06/03/2019

alcalorpolitico.com

La Sociedad de Padres de Familia del Jardín de Niños Estefanía Castañeda, de la La Charca, serrana de Atoyac, pidió la intervención de las autoridades municipales para que intervengan y pidan al regidor primero, René Rueda Atala, no incurra en abuso de poder.

Explicaron al secretario del Ayuntamiento, Joel Peña Reyes, que, sin investigar el caso, este regidor encargado del ramo de Educación, sólo porque alguna persona de esa comunidad le dijo que la profesora Génesis Hernández Ramírez faltaba mucho al jardín de niños, este funcionario se fue directamente a Xalapa, a la SEV a poner su queja, poniendo en riesgo su situación laboral.

Dejaron en claro que ellos no tienen ningún problema con la profesora, ya que pidió un permiso para ausentarse por problemas de salud.



Por su parte, la educadora Hernández Ramírez, explicó que de su ausencia tiene conocimiento la supervisión escolar 127 que se localiza en Paso del Macho.

Este centro educativo que cuenta con una población de tan sólo 17 infantes y que se ubica en la comunidad de La Charca, ha sido atendido desde hace ocho años por esta profesora; por lo que los padres de familia aseguraron que han sido bien atendidos por esta educadora.

Sin embargo, pidieron al Secretario del Ayuntamiento, que este regidor para emitir un juicio, primero acuda a la Supervisión Escolar, después a la jefatura de sector y por ultimo a la SEV, ya que el haber actuado así, puso en riesgo su trabajo.



Por cierto, el secretario del Ayuntamiento, Joel Peña, expuso que no es la primera vez que este regidor se mete en problemas y por ser de la oposición, en todo les lleva la contraria; por lo que lo señaló como un regidor problemático.