Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a SSP de plagiar a comerciante en Amatlán, familiares claman justicia

- Marcharon hasta el Mando Único en Córdoba, piden lo regresen con vida

- Hay testigos presenciales que los vieron levantarlo de su negocio, advierten

Benito Juárez Ramírez / Adriana Luna Amatlan de Los Reyes, Ver. 25/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares y amigos de José Jaime Sánchez Huerta, “levantado” el pasado martes 22 de septiembre, realizaron una marcha exigiendo justicia y pidiendo que lo regresen sano y salvo, pues acusaron que fueron elementos de la SSP quienes se lo llevaron.

Los manifestantes señalaron tener testigos presenciales de que fueron elementos de la policía estatal quienes lo plagiaron de su negocio, ubicado en la localidad La Patrona, en el municipio de Amatlán.

La marcha salió desde la mencionada localidad hasta el Mando Único en Córdoba, donde llevaron a cabo un plantón exigiendo a las autoridades que investiguen el paradero de José Jaime, después de que el grupo armado lo sacara de su vivienda el pasado martes por la noche.



Con una pancarta dirigida a sus captores, pidieron que se comuniquen con sus familiares y que lo regresen con vida.

Su madre, en un video que circula en las redes sociales, expresa que ella no hará nada contra quienes se lo llevaron, lo único que pide es que le devuelvan a su hijo, de quien asegura que no se metía con nadie.

Desde el día de la desaparición los vecinos se volcaron a las calles para pegar carteles con fotografías y datos para solicitar ayuda y dar con el paradero de esta persona.



Al frente la caravana llevaban una imagen del Señor de la Misericordia, pues alegan en que sólo un milagro regresará a su casa a José Jaime.

Elementos de la Policía estatal únicamente se dedicaron a resguardar el edificio, tomar datos y grabar la manifestación sin dar respuesta a los manifestantes.