Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan abuso de coordinador de Vectores, en Orizaba

Trabajadores explicaron que les marcaron falta por ir a Juegos Estatales, aunque tenían permiso

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 09/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del área de Vectores denunciaron que a pesar de que la Secretaría de Salud les autorizó dos días para acudir a los Juegos Estatales del personal, por decisión del coordinador local, Silvano Moreno Castillo, el día les fue marcado como falta, lo cual consideran una irregularidad y un abuso.

Mencionaron que fueron cinco trabajadores los afectados por esa situación, a pesar de que conocen que el Secretario General de la Sección 70 hizo la solicitud al Secretario de Salud y éste le autorizó los dos días para quienes asistieran.

“Los compañeros que asistimos fuimos por nuestros medios y a Silvano Moreno se le había entregado el oficio, el que envió el

Sindicato Estatal, él lo recibió y aún así puso falta a compañeros porque según no podían participan, cuando la autorización ya estaba dada por parte del Secretario de Salud”, apuntaron.

No obstante, comentaron, Moreno Castillo acudió al evento con vehículo oficial y viáticos pagados por la Jurisdicción, tanto para él como para su chofer.

“Jugó futbol y lo sorprendente es que previamente se había ausentado una semana porque según tuvo dengue, pero cuando estás saliendo del dengue no puedes hacer deporte o esfuerzo físico”, comentaron.



Los inconformes mencionaron que supuestamente el Jefe de Vectores había acudido a una comisión de trabajo, pero estuvo en el evento deportivo y él sale en las fotos, después estuvo en una celebración que hizo el sindicato, en donde estuvo conviviendo y tomando algunas cervezas, “entonces no estuvo enfermo”.

Cabe comentar que en la reunión sindical de la delegación Orizaba que se llevó a cabo el pasado 31 de septiembre, el personal de esta área solicitó la intervención del Sindicato Estatal, del Secretario de Salud Pública y del coordinador estatal del área para hacer el cambio de esta persona, ya que hay diferencias con él; sin embargo, las autoridades de SESVER ignoraron la petición.