Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Acusan abusos de Alcalde de Teocelo por cerrar Salón Social

- Habitantes de Monte Blanco recriminaron que Mario Chama volviera a cerrar el lugar 

- Alcaldía informa que el inmueble fue asegurado por solicitud de constructora Marvas ante litigio

Sandy Barradas Teocelo, Ver. 06/05/2019

alcalorpolitico.com

Habitantes de la localidad de Monte Blanco en Teocelo mostraron su inconformidad debido a que el alcalde Mario Chama Díaz dio la orden de clausurar el Salón Social de ese lugar, mismo que estaba a cargo de los pobladores, luego de haber permanecido un año cerrado.

Y es que refirieron que en el mes de marzo del año pasado, Chama Díaz se comprometió a que el inmueble seria rehabilitado en su totalidad, sin embargo, no fue así y desde entonces está cerrado.

Recordaron que decidieron abrirlo en febrero pasado ante un Notario Público para que tuviera legalidad e incluso hicieron algunos trabajos de limpieza y la instalación de puertas y algunos otros trabajos para ponerlo en uso, pues consideran que es un lugar desperdiciado.



Sin embargo, este viernes el edil envió a personal del Ayuntamiento para cerrarlo nuevamente y clausurarlo, además de que ya está resguardado por elementos de la policía municipal.

A través de una página de Facebook perteneciente a la localidad mostraron fotografías de estos hechos que reprueban.

Asimismo mostraron algunas fotos en las que el Alcalde aparece con algunos políticos en el lugar, lo cual desaprueban, ya que él "violó antes la ley".

Se aseguró por solicitud de constructora

Luego de que el Ayuntamiento de Teocelo tomara a su resguardo el Salón Social de Monte Blanco el pasado viernes, a través de un comunicado informó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo el aseguramiento del Salón como respuesta a la solicitud de la constructora Marvas SA de CV.

Y es que de acuerdo al documento que fue subido a la página oficial del Ayuntamiento, se refiere que con el aseguramiento se dará continuidad al proceso de litigio que mantiene el salón social, debido a que hay pagos pendientes que tiene la Secretaría de Finanzas con la Constructora lo que ha propiciado el resguardo del inmueble a la empresa.

"El aseguramiento busca evitar que se desvirtúe el objetivo principal del litigio, evitar también las irrupciones al inmueble sin justificación ni conocimiento del proceso en el que se encuentra dicho inmueble, así como buscar resolver y dar continuidad a la apertura y disfrute del inmueble por parte de la comunidad de Monte Blanco, en un marco de legalidad", se lee en el comunicado.

Asimismo, la autoridad municipal aclara que no se ha proporcionado permiso para el uso del salón por lo que expresa de manera clara el respeto a los acuerdos entre particulares que pudieran darse, además exhorta a la población a ser respetuosa de las acciones emprendidas por la empresa constructora relacionadas al aseguramiento.

"Aclaramos que las vías jurídicas que utilice la empresa Marvas SA de CV por los daños que se hubieran hecho en el edificio, serán respetadas con un sentido de justicia e imparcialidad".

Finalmente, el comunicado hace referencia a que esta situación fue heredada por otras administraciones.