Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Angustiado padre pide justicia

Acusan al empresario Ramón Pardiño de “sembrarle” delito a su empleada

- Fue en venganza ya que la joven lo demandó laboralmente porque la despidió sin pagarle la liquidación respectiva

- La engañó con pagarle y le colocó un sobre en su bolsa y la acusó de extorsión

- Su hermana la acompañaba cuando fue citada en Plaza Américas y también la detuvieron

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/05/2010

alcalorpolitico.com

Acusan al empresario de la construcción Ramón Pardiño Lara, de involucrar a dos jóvenes en un delito de extorsión por el simple hecho de no querer liquidar un despido injustificado.

Medardo Aburto Carrera, padre de Victoria Iveth Aburto y Stella Sarahí Aburto Hernández denunció que el pasado 14 de abril de manera arbitraria sus dos hijas fueron detenidas en Plaza Américas.

En conferencia de prensa en el café La Parroquia, el angustiado padre acudió a los medios de comunicación para llamar la atención a este caso del que narró que su hija Victoria Iveth fue trabajadora del “Grupo Constructor y Desarrollador Inmobiliario Pyramyd S.A de C.V”, empresa de Ramón Pardiño Lara, quien la despidió injustificadamente y sin liquidarla, por lo que ella inición un proceso en la Secretaría del Trabajo ante la violación de sus derechos como trabajadora

Lo cual fue –dijo– fue suficiente para que éste la engañara y volteara la situación en su contra en víctima del dueño de esta empresa, al acusarla de extorsón.

Relató que el 14 de abril fue citada en Plaza Américas para su supuesta liquidación pero todo se trató de una trampa, donde Pardiño Lara quiso que ella tomara un sobre con dinero, alo que ella se negó, y se efectuó una detención por parte de policías quienes contribuyeron a hacerla parecer culpable echándole el sobre de dinero a su bolsa.

Cabe destacar que a ambas jóvenes se les dictó auto de formal prisión y su causa penal es la 187/2010/III (a su hermana Sarahí la detuvieron sólo porque iba acompañándola); “y se les desestimaron las pruebas presentadas en su favor tanto documentales como testimoniales”, explicó.

Ante esto el señor Medardo Aburto solicitó a las autoridades que actúen apegadas a la ley y que no sigan cometiendo injusticias, y acusó de cualquier cosa que les pudiera pasar a sus hijas directamente a Ramón Pardiño Lara.