Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan al Secretario del Ayuntamiento de Tequila de sólo ir a Palacio a firmar documentos

Por las mañanas se desempeña como Director de una escuela Secundaria Técnica; pobladores piden que se le investigue

Benito Ju?rez Ram?rez Tequila, Ver. 05/10/2014

alcalorpolitico.com

El secretario del Ayuntamiento de Tequila, Pedro Gerardo Apale Palacios, por la mañana se desempeña como director de la escuela Secundaria Técnica número 162 en Pixcuautla, de este municipio y después de las 14:00 horas solamente llega al Palacio Municipal a firmar documentos; denunciaron habitantes; quienes exigen que sea investigado por la Legislatura.

Lo grave expresaron, es que todo esto es bajo el consentimiento del presidente municipal, Sergio Domínguez Cid y su Cabildo, afirmó Juan Ernesto Hernández Tzopil, representante comunitario de la localidad El Campanario.

Aseguró que este profesor “chambista”, sólo llega un par de horas al Palacio Municipal a firmar constancias, cartas de residencia y otras documentaciones que le solicitan los lugareños de esta localidad.



El maestro Apale Palacios además de obtener un jugoso salario como secretario del Ayuntamiento también cobra salario de director de la Secundaria Técnica número 162 de Pixcuautla, que por cierto es un plantel de nueva creación, refirió.

Existen tantas anomalías en los municipios de esta zona serrana que tan solo el alcalde de este municipio, Sergio Domínguez, les dijo que mandó construir un portón de fierro en su casa para evitar que la gente que votó por él, pueda penetrar hacia su domicilio, ya que no pasa mucho tiempo en sus oficinas de la presidencia en el Palacio Municipal.

Hizo un llamado a las autoridades del Congreso del Estado para que realicen una investigación sobre estos hechos que son verídicos y comprobables, para que se pueda actuar en consecuencia, acotó.