Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan brote de epidemia de dengue en municipio de Ignacio de la Llave; Salud lo niega 

La activista Minerva Cobos admitió que no cuenta con los exámenes que avalen la cantidad de enfermos, pues muchos no tienen dinero para ir al doctor

Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. 14/08/2018

alcalorpolitico.com

La activista y notaria Minerva Cobos denunció públicamente que en el municipio de Ignacio de la Llave hay un brote epidemiológico de dengue que afecta a gran parte de la población.

Explicó que es oriunda de la localidad de Palma Cuata, en esa demarcación, donde sus padres, amigos y familiares están postrados en cama con la sintomatología del dengue.

“Por primera vez en mi vida me da miedo estar en mi hermosa tierra, mi Palma Cuata, en Ignacio de la Llave, pues en esta parte del territorio veracruzano los pobladores han sido víctimas del mosco transmisor del dengue”.



Agregó: “Por cada cuadra y por cada casa que se visite en este tranquilo lugar, encontramos que alguien o toda la familia está o estuvo enferma de dengue, situación que a decir de mis paisanos es muy preocupante, porque esto se está convirtiendo en una epidemia”.

Sin embargo, admitió que no cuenta con los exámenes de sangre que avalen tal cantidad de enfermos, pues muchos no cuentan con el dinero para acudir al doctor.

En respuesta, la Secretaría de Salud del Estado negó que exista un brote de dengue en ese municipio, ubicado en las cercanías del Puerto de Veracruz.



Señalaron las autoridades que sólo hay un caso reportado de la enfermedad en Ignacio de la Llave, además de que se han hecho las fumigaciones necesarias como medida de prevención.