Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan cobro excesivo de inscripción en primaria de Veracruz, $2 mil 200 por niño

Padres de familia aseguran que es por un desfalco de 30 mil pesos en la Mesa Directiva y que la Directora pretende recuperarlos aumentando la cuota de inscripción

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 20/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Casi un ciclo escolar completo tuvieron que esperar varios padres de familia para unirse e inconformarse por un cobro excesivo en la inscripción de sus hijos en la escuela primaria "La Esperanza", en la colonia Tecnológico.

Magnolia Flores Garcilaso comentó que el año pasado hubo un desfalco de 30 mil pesos en la Mesa Directiva y se enteraron tiempo después, ya que nunca avisan a los padres de familia cuando hay cambio de mesas directivas, de las que acusan que se ha cambiado en tres ocasiones sin haber sido notificados.

La Directora, para recuperar el dinero, implementó diferentes acciones y los padres señalan que ellos han sido los afectados.



"Ha habido una serie de irregularidades en todo el ciclo escolar y ahora cerramos con broche de oro con unas inscripciones excesivas ¡de 2 mil 200 pesos por niño y 3 mil 100 si tienes dos niños!, cuando es una escuela pública", subrayó.

Mencionó que antes nadie decía nada por amenazas de la Dirección, desde donde se les decía que les iban a quitar el programa escolar a sus hijos o simplemente no los iban a inscribir.

Tiempo después, sólo 20 madres se inconformaron y manifestaron lo sucedido ante la Supervisión Escolar, la Delegación de la SEV y la Dirección de Gobernación municipal, hasta el momento sin respuesta alguna, pero solicitan la pronta intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).