Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Veracruz se antoja Los Tuxtlas

Seccin: Estado de Veracruz

Acusan desalojados de Villas Xalapa detenciones y exceso de violencia

- Al liderar protestas en Plaza Lerdo, Diana Aguilar pidió que intervenga Gobierno del Estado
- Exigió que se proceda contra el apoderado legal de la empresa Kadic

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/07/2019

alcalorpolitico.com

Exceso de violencia y detenciones sin justificación denunciaron familias desalojadas de Villas Xalapa, al protestar la mañana de este jueves en la Plaza Lerdo.
 
Al pie de la Catedral, la representante de los afectados y enlace de Antorcha Campesina, Diana Aguilar Castillo, demandó además la intervención del Gobierno del Estado.
 
Señaló que durante el desalojo los Policías Estatales, con uso de equipo antimotín, lesionaron a más de 20 personas de la organización y a la vez, detuvieron sin razón a cuatro, los cuales después fueron liberados.
 
"El día de hoy, con lujo de violencia y mucha agresividad, mucha prepotencia, se les desalojó y fueron brutalmente golpeados", afirmó la quejosa, quien además reclamó que los agentes antimotines dañaron los bienes de los desalojados.
 
Por lo anterior, reiteró su exigencia de justicia para los afectados y solicitó que se proceda contra la parte demandante, es decir Humberto Camacho, acreditado como apoderado legal de la empresa Kadic, señalada a su vez de vender las viviendas en Villas Xalapa.
 
"Exigimos justicia y exigimos que se respeten los derechos, la forma en como fueron a desalojar a la gente no fue la correcta ni la justa. Por eso estamos aquí pidiendo la intervención del Gobierno del Estado", indicó.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa