Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan despidos injustificados de trabajadores del ISSSTE, en Veracruz

Líder del SITISSSTE acusa a Subdelegada de Administración de malos tratos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/01/2022

alcalorpolitico.com



El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE (SITISSSTE), Carlos Alberto Hernández Nieto, informó que ocho socios de la agrupación promovieron demandas por despidos injustificados dentro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Denunció además un conflicto entre el gremio y la subdelegada de Administración del ISSSTE en Veracruz, María Cruz García Ramón, de quien dijo, ha tomado una actitud en contra de los trabajadores.

“Principalmente contra los trabajadores operativos y de confianza y que ha mostrado una actitud arrogante, altanera y los ha tratado como mercancía, ha atropellado los derechos de los trabajadores y han habido despidos por consideraciones subjetivas y no objetivas”.



En conferencia desde céntrico café de Xalapa, recalcó que estas ocho demandas incluyen a sus propios colaboradores dentro de la delegación.

“Tenemos ocho demandas de las más recientes y dos más en proceso; la coordinadora de Recursos Humanos fue despedida también de manera ilegal y está en proceso de demanda. Ha cuestionado la legitimidad y representación de la secretaria general de la sección 15 del Sindicato, al decir que como está en un proceso legal para demandar su reinstalación no tiene por qué ser la representante”.

Reprochó que la funcionaria en cuestión aprovecha su posición gracias a su cercanía con el senador Napoleón Gómez Urrutia y que esto ha conducido a que el ISSSTE tenga que desembolsar grandes cantidades para indemnizar a los despedidos.