Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan ilegalidades en renovación de dirigencia de Sección IV del Sindicato del IMSS

Planilla Blanca informó que impugnará el proceso pues la Planilla Verde violentó los estatutos

Tania Guzmán /Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por considerar que el proceso para la elección del nuevo secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) estuvo plagado de irregularidades, integrantes de la Planilla Blanca anunciaron que impugnarán el proceso pues la Planilla Verde violentó los estatutos.

Comentaron que entre las anomalías que se registraron, está la duplicidad del número de delegados efectivos al Congreso local.

Indicaron que al ver que la Planilla Blanca, encabezada por Karina Gómez Alemán, avasallaba en la elección de delegados, los integrantes de la Planilla Verde, cuyo candidato es el doctor Juan Carlos Perzabal, reunieron sorpresivamente un total de 200 delegados numerarios, cuando los estatutos marcan que sólo son 170.



De la cifra oficial, abundaron, la Planilla Blanca contaba con 95 y 75 la Verde, por lo que acusaron que algunos delegados de la Blanca votaron hasta tres veces.

El Congreso inició a las 8:00 horas de este miércoles, en las instalaciones del salón “Moctezuma” y al conocerse el total de delegados, los integrantes de ambas planillas comenzaron a manifestarse a favor de sus candidatos.

Mientras los seguidores de Karina Guzmán exhibían las irregularidades detectadas con lonas, los de Perzabal lanzaban porras en apoyo a éste.



Este mediodía, los quejosos protestan afuera del salón “Moctezuma”, a donde llegó el líder nacional del Sindicato del Seguro Social, Arturo Olivares Serna, sin hacer caso a los inconformes.