Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan mala atención en Hospital Regional de Poza Rica

- El “Payaso Guitarrín” dijo que llevó a su pareja de emergencia pues su bebé había muerto en su vientre

- Trabajadora social le pidió esperar pues no había camas disponibles ni ginecólogos

- La esposa relató que recibió malos tratos del personal durante su estancia en el nosocomio

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aurelio García, alias el "Payaso Guitarrín", originario de la ciudad de Poza Rica, denunció presunta negligencia en el Hospital Regional de dicho lugar, pues aseguró que el trato dado a su esposa no fue el indicado, ya que al llegar le dijeron que no había camas ni médicos.

"Al llegar nos atendió una trabajadora social, nos dijo que sí nos podía brindar el auxilio, pero nos dijo que no había camas, ni ginecólogos. Si acaso había uno, pero nos dijo que la prioridad era atender a las embarazadas que llegaron antes que nosotros".

Refirió que días antes acudieron a una clínica privada con ayuda de una asociación, donde a su esposa le realizaron los ultrasonidos correspondientes, los cuales confirmaron la muerte del bebé en el vientre, motivo por el cual recurrieron al Hospital Regional.



"De esta clínica particular nos dieron un diagnóstico donde decía que de manera urgente se tenía que retirar al bebé muerto. No se confirmaba pero se creía que tenía un promedio de tres a cuatro días de muerto en el vientre de mi esposa. Y me dicen: ‘No hay camas, no hay ginecólogos’".

A decir del afectado, llegó a pedir auxilio el día 8 de octubre al Hospital y después de llenar la solicitud correspondiente, su esposa fue ingresada al área restringida, dónde pasó cuatro horas, aunque de acuerdo a lo dicho por el “Payaso Guitarrín”, su pareja fue atendida tres días después.

"Considerando un feto muerto de tres a cuatro días, más cerca de tres días más en su vientre, hace un total de seis a siete días, lo cual me dicen que le pudo haber ocasionado una infección y pudo haber muerto. En mi desesperación hago una protesta afuera del Hospital para hacerme escuchar y dos vigilantes del IPAX, sin corazón y piedad, casi me cerraban las puertas en las narices. A una doctora le pregunté, 'estoy desesperado ayúdeme' y me dijo que no sabía y que por ahí preguntara".



Ante esta situación, el denunciante, solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez pedirle al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, realizar una auditoría a dicha institución médica.

"No puede seguir la gente muriéndose. En esta mañana también hago responsable de lo que me pase a mí, a mi esposa y a mi familia por denunciar y alzar la voz en contra de la empresa de seguridad IPAX, a las enfermeras y una doctora que nos trató mal".

Criticó que la precaria situación en la que se encuentra el hospital originó 10 muertes en los días que él pasó en las instalaciones, asegurando que escuchaba a la gente decir que no había médicos, ni camas, ni medicamentos.



Con todo lo expuesto, enfatizó que actualmente los médicos y todo el personal de Salud están perdiendo la sensibilidad humana, contrario al juramento que hicieron por salvar a la raza humana.

"Están faltando a su promesa, la gente que está ahí recibe pagos por su trabajo, yo quiero que a través de ustedes, mi voz sea amplificada", finalizó.