Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan MORENA condicionamiento de voto de Alcaldesa de Xico

Usando recursos públicos entrega láminas, cemento y block y, lo publicita en Facebook

Sandy Barradas Xico, Ver. 15/06/2018

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xico, Gloria Galván Orduña, está coaccionando el voto a favor de su partido el Revolucionario Institucional, al entregar todo tipo de apoyos como láminas, cemento y block, usando recursos públicos, acusó Adrián González Naveda, coordinador de campaña del candidato morenista a la diputación local, Raymundo Andrade.

En rueda de prensa presentó fotografías como respaldo de esos hechos e indicó que todas estas denuncias se las ha hecho llegar la ciudadanía.

Advirtió que a las camionetas del Ayuntamiento se les retiran los logos oficiales para dar apoyos a plena luz del día e incluso denunció que la edil en su cuenta de Facebook publicita todas estas entregas.



Agregó que el condicionamiento del voto no sólo se está dando en este municipio, sino también en lugares más alejados como Ayahualulco.

Mencionó que una ciudadana de Xico ya presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por haber sido amenazada por la directora del DIF Municipal, Silvia Razo, de retirarla del programa "Primero tu familia", en caso de no apoyar al PRI y esto se dará a conocer en días posteriores.

Señaló que por parte del partido, ya solicitaron a las oficialías del Instituto Nacional Electoral (INE), certifique esas evidencias recabadas y que en algún momento procesal oportuno puedan ser consideradas como un documental público aprobatorio.