Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan profesores de la Secundaria Técnica 3 de Xalapa falta de docentes

Han planteado la situación al titular de la SEV, Zenyazen Escobar y lo único que han recibido son plazos y plazos

Sarah Landa Xalapa, Ver. 01/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Profesores de la Escuela Secundaria Técnica N°3 de Xalapa, acusan que desde el mes de octubre del año pasado se encuentran sin personal docente en diversas materias.

Indicaron que han planteado la situación al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar, y lo único que han recibido es plazos y plazos, y de que se va a solucionar; sin embargo los estudiantes son los que están siendo perjudicados al no tener sus clases como lo marca el calendario.

"Desde el mes de octubre reportamos que tuvimos unas jubilaciones y en el proceso de prejubilación se notaron algunas ausencias. Hemos tenido esa ausencia hasta la fecha y la Secretaría de Educación no lo ha resuelto; tenemos muchos grupos que no tienen su maestro titular".



Mencionaron que entre los catedráticos existentes tratan de cubrir las horas de las asignaturas que no cuentan con el responsable, pero en algunas ocasiones no se dan abasto.

"La escuela ha cubierto junto con la Delegación Escolar y sindical los vacíos, lo hemos hecho de manera interna. Hablamos de 200 horas de ausencia".

En ese sentido, la maestra María de Lourdes Fernández hizo un llamado a las autoridades educativas para que a la brevedad asignen los maestros faltantes en el plantel educativo.



"Nosotros pedimos que se resuelva este problema, son muchos alumnos que están siendo afectados por no tener a sus maestros", finalizó.