Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan que agresor de activista en Ixhuatlán de Madero fue liberado

El vocero del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo señaló que en la Fiscalía del Estado hay dilación e indolencia para investigar

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocero del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), Carlos Hernández Hernández, acusó una omisión e inacción de las instancias investigadores del ataque contra Alberto Tenango Tolentino, simpatizante de dicha lucha en Ixhuatlán de Madero.

Al protestar en Plaza Lerdo, el activista señaló que de parte de la Fiscalía General del Estado existe dilación e indolencia para indagar el "intento de masacre" contra dicho compañero del FNLS en la zona norte de la entidad.

Dijo que el pasado 4 de marzo, en El Progreso, municipio de Ixhuatlán, Gregorio Juárez disparó con arma larga contra la vivienda de Tenango Tolentino, por lo que fue detenido por la policía municipal y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por portación de arma de uso exclusivo del Ejército.



Acusó que de parte del agresor hubo premeditación antes de atacar el domicilio de Alberto Tenango, dado que a los que acudieron a un baile en la galera de la comunidad les advirtió: "Si escuchan algo, no se espanten", indicó.

Alegó que el ataque contra su compañero tiene motivaciones políticas, al ser Tenango Tolentino integrante del FNLS y señaló que el atacante fue puesto en libertad.

"Hemos estado insistiendo en esa parte, pero no ha habido alguna respuesta y el asunto del compañero Tenango, el autor que intenta masacrar a la familia queda libre al tercer día y el Estado mexicano es cómplice", añadió.



Indicó que en este año, el FNLS ha recibido "varias agresiones", citando de ejemplo los casos de Ixhuatlán de Madero, y en los estados de Hidalgo y Chiapas.

"Han sido agresiones constantes por organizarnos nosotros y exigir la aparición con vida de nuestros compañeros desaparecidos" alegó.