Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan que Alcalde de Teocelo despidió a empleados de PC por “revanchismo”

Regidor Único acusó que dos trabajadores fueron despedidos injustificadamente

Sandy Barradas Teocelo, Ver. 06/11/2018

alcalorpolitico.com

El regidor único de Teocelo, Luis Valencia López, consideró que el despido de dos empleados de Protección Civil fue injustificado y se debe sólo a un "revanchismo político".

A través de un comunicado, criticó que el alcalde Mario Chama Díaz haya tomado como pretexto una reducción en las participaciones federales para despedir a los trabajadores, cuando no escatima en gastos "innecesarios" para la realización de eventos y otros servicios.

"Los empleados fueron despedidos injustificadamente, al igual que a mi auxiliar, mismos que desempeñaron sus actividades con profesionalismo. El argumento fue la reducción de las participaciones federales, sin embargo, eso no aplica a una serie de gastos innecesarios en la realización de eventos y contratación de servicios de asesoría", dice el documento.



Asimismo, señaló que es evidente que los despidos se dieron por el apoyo que se ha brindado a la Regiduría, que ha manifestado desacuerdos con los últimos estados financieros y proceso de la obra pública.

"Es más evidente que dichos despidos se dieron por el apoyo que han brindado a esta Regiduría y que por justificadas razones está en desacuerdo con la Alcaldía respecto de los últimos estados financieros y procesos de obras públicas", sostuvo.

Cabe puntualizar que apenas hace unos días, dos empleados de Protección Civil fueron despedidos y derivado de ello, el director de esa dependencia, Juan Gabriel Mendoza Morales, también presentó su renuncia.