Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan que director de primaria en Tihuatlán cae en anomalías con recursos

Padres señalan anomalías con dinero que han recaudado de la cooperativa en la Primaria Fulgencio Joffre

Lidia López Poza Rica, Ver. 21/02/2019

alcalorpolitico.com

Por supuestas irregularidades en el manejo de recursos que aportan padres de familia, un grupo de estos se inconformaron ante la supervisión escolar en Poza Rica para exigir que se destituya al director de la Primaria Fulgencio Joffre, en Tihuatlán.

Siendo que la Supervisión Escolar se ubica al interior de la Escuela Venustiano Carranza, en la colonia Flores Magón de esta ciudad, se trasladaron madres y padres de familia a estas oficinas del sector educativo con consignas contra el director Octavio Ramos.

Aunque fue una medida de presión breve, una de las madres quien dijo llamarse Blanca, manifestó que los padres se mantienen en la incertidumbre ya que en el transcurso del ciclo escolar se han realizado diversos eventos para recaudar fondos y ventas en la cooperativa siendo en beneficio del plantel.



Afirmó que el director es respaldado por integrantes del propio comité de padres de familia ante las supuestas irregularidades que se señalan porque no cuentan con transparencia en el manejo administrativo del dinero obtenido.

Entre las consignas que señalan al director, acusan de posible prepotencia y autoritarismo, los ciudadanos inconformes ingresaron a las oficinas de la supervisión escolar y tras más de 90 minutos, se mantuvieron sin dar declaraciones sobre lo discutido en la reunión.