Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan que en el Tec de Orizaba entregan propaganda electoral de AMLO a estudiantes

- Estudiantes pro Peña Nieto enfatizaron que cualquier manifestación política debe realizarse fuera del plantel

- Profesores y alumnos asistirán al mitin del candidato de las izquierdas a Orizaba con la anuencia de la Dirección, señalan

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba, denunciaron que este día se estuvo repartiendo volantes con propaganda de la visita de Andrés Manuel López Obrador dentro de la escuela; aseguraron que a las personas que hacían esta entrega les quitaron dichos papeles. Los quejosos se presumieron peñistas.

Los estudiantes presumieron que los profesores del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) no irán a dar clases hoy por irse al evento de AMLO, con permiso de la Dirección; sin embargo, una y otra vez cuando hablaba se pronunciaron a favor de Enrique Peña Nieto “nosotros estamos con el candidato Peña y ahorita vamos a manifestarnos pacíficamente expresando lo que pensamos”.

Indicaron que como mesa directiva de estudiantes del ITO simpatizan con las propuesta de Peña Nieto; sin embargo, algunos jóvenes que estaban cerca de donde declaraban éstos, expresaban “tú, o ustedes estarán a favor de Peña pero nosotros claro que no”.

En tanto el subdirector de Planeación y Vinculación del ITO, Adrián Reyes Benítez, indicó que luego de que recibieron charlas por parte de la FEPADE e IFAI, conocieron que en este momento de campaña, no se puede dar entrada a ninguna propaganda electoral de nadie “porque es un delito. Le hemos dicho a los muchachos que pueden entregar propaganda, coincidir con algún candidato pero fuera de la escuela”.

Dijo que para poder controlar el que no se entregue propaganda de diversos candidatos, es difícil porque los jóvenes podrían ingresarla en sus mochilas, pero aún así tratan de estar al pendiente que esto no suceda.

Acentuó que los profesores pueden acudir a donde quieran y simpatizar con el candidato de su preferencia; pero fuera del horario de trabajo, incluso no se les permite el ingreso a la institución educativa si llevan en su auto alguna calcomanía propagandística electoralmente.

Y si los catedráticos no acuden a dar sus clases este día y prefieren irse al mitin de López Obrador, lo harán bajo su responsabilidad y su pertinente descuento.