Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan que lideresa del SNTSA pretende desestabilizar renovación de dirigencia sindical

- Trabajadores denuncian que Luisa Ángela Soto impide registro de planillas contrarias

- Lleva 29 años en el puesto y pretende reelegirse otros cinco años

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los próximos días se habrá de lanzar la convocatoria para renovar la Secretaría General de la Sección 26 del Comité Ejecutivo estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sin embargo, la actual dirigente, Luisa Ángela Soto Maldonado, buscará una nueva reelección para un periodo de cinco años.

Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Salud, encabezados por Martín Sánchez González, denunció que la lideresa pretende desestabilizar el proceso de renovación para impedir el surgimiento de planillas contendientes, toda vez que por primera vez se hará un proceso democrático y transparente.

Soto Maldonado lleva 29 años en la Secretaría General del Comité Ejecutivo estatal del SNTSA y pretende prorrogar su mandato.



De acuerdo con su ficha curricular, Luisa Ángela Soto Maldonado llegó a la dirigencia de la Sección 26 del SNTSA para el periodo 1993-1998; al concluir el mandato, se reeligió para el periodo 1998-2003, y de ese año a la fecha, se ha perpetuado en el sindicato.

También del 2003 a la fecha 2013 es secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTE) Delegación Veracruz.

El grupo de inconformes confirmó que recientemente representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA visitaron Veracruz, con la finalidad de informar a los más de 26 mil sindicalistas que en breve se publicará la convocatoria que primera vez establecerá un proceso democrático y transparente de elección.



Sin embargo, Soto Maldonado, agregaron, se ha reunido de forma urgente y precipitada con los representes sindicales de las zonas Norte, Centro y Sur de la entidad.

Dijeron los quejosos que la intensión de su actual representante sindical es impulsar candidaturas a modo para contrarrestar cualquier intento de rebelión.

Por ello, en la zona Norte intenta registrar una planilla que estará encabezada por Meynardo Maldonado Méndez; en la zona Centro, Óscar Antonio Monzón Acosta; y en la zona Sur, Carmen Colonna Cinta.