Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan que MORENA negoció con Iglesia Católica para no votar matrimonios igualitarios

La activista Yaz Bustamante exigió que se expulse a José Manuel Pozos y Javier Gómez Cazarín del partido por reunirse con Suazo Reyes

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Iglesia Católica acordó votos a favor de MORENA a cambio de que no se someta a votación el dictamen que reforma diversos artículos del Código Civil para permitir en Veracruz, entre otras disposiciones, los matrimonios igualitarios.

Yaz Bustamante, integrante del Observatorio Nacional Contra los Crímenes de Odio, acusó a José Manuel Pozos Castro, presidente del Congreso, y a Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, de haberse reunido con José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, para negociar el dictamen.

Aseveró que Suazo Reyes “les lavó el coco” a ambos diputados con la promesa de miles de votos a favor de MORENA para el próximo proceso electoral local y federal.



Adelantó que buscarán la vía jurídica para solicitar la expulsión del partido MORENA de ambos legisladores.

Será a través de la Comisión de Justicia Partidista de MORENA en donde se solicite la expulsión de ambos diputados, “vamos a proceder para que sean sacados del partido, tenemos mis elementos, sobre todo porque no entienden que MORENA defiende la agenda progresista”.

Aseguró que el dictamen que reforma diversos artículos del Código Penal está listo desde hace tres semanas; sin embargo, no se quiere someter a votación.



Expuso que lo que piden los grupos de la diversidad sexual es que el dictamen se suma al Pleno y se someta a votación.

“Si hay o no hay consenso es otra cosa, (pero) que su suba al Pleno y se someta a votación; si no alcanza los votos entonces veremos en donde está la basura para limpiar”.

Dijo que quieren saber quiénes son los diputados que están en contra de los matrimonios igualitarios, “aunque ya tenemos ‘mapeado’ quienes son”