Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan que sindicatos “fantasma” desplazan mano de obra local, en Poza Rica

Líder de la CNC acusa que organizaciones irregulares burlan requisitos de la Secretaría del Trabajo

Lidia López Poza Rica, Ver. 16/10/2020

alcalorpolitico.com

La competencia desleal para los trabajadores sindicalizados en el ramo de la construcción son las organizaciones que no cuentan con debida acreditación de las propias autoridades y, son las que se benefician con la poca obra en la cual pueden conseguir empleo.

Además de los problemas que enfrentan organizaciones sindicales por clausura de las pocas obras donde logran contratos, por intervención de la Procuraduría del Medio Ambiente, y tener baja fuente de empleo ante la resaca por las restricciones sanitarias de Covid19, han surgido más frecuentemente los sindicatos fantasma que afectan a la mano de obra local, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Materialistas de la Confederación Nacional Campesina, Oscar Chávez Hernández.

Estos sindicatos han generado el desplazamiento laboral, informó el líder estatal de trabajadores materialistas, esto se ha convertido en una de las luchas sociales que enfrentan los trabajadores que ofrecen mano de obra local y por ello piden un alto al desplazamiento, esto fue lo que dijo el secretario general del sindicato de materialistas de la CNC en el estado de Veracruz, Oscar Chávez.



Son organizaciones sindicales que no cuentan con los debidos requerimientos que demuestran la representatividad ante la Secretaria de Trabajo y Previsión Social y sus dirigentes, trabajan de manera amañada con algunas constructoras foráneas que logran contratos de licitación de obra, especialmente en el ramo público.

Con la pandemia son pocas las obras que realiza la iniciativa privada y la obra en los tres niveles de gobierno, esto se ha vuelto insostenible. Pero, aseguró que el recurso para lograr el pago de aguinaldos para los trabajadores se debe garantizar, pese a los pocos contratos de empleo, que para el líder estatal de CNC, Oscar Chávez.