Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan vecinos de fraccionamiento Costa Dorada, en Veracruz, invasión de paracaidistas

- Pretenden lotificar área verde, pues afirman que los terrenos les fueron vendidos

- Policía se niega a intervenir, dice que es asunto del Ayuntamiento

Rodrigo Barranco Dctor Veracruz, Ver. 02/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del fraccionamiento Costa Dorada y supuestos integrantes de la Unión General Obrero, Campesina Popular, A.C. (UGOCP), están a punto de enfrentamiento por la invasión de un área verde de uso común para los colonos de esa unidad, ubicada en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Aunque llamaron a una patrulla, la Policía Naval no interviene puesto que dicen que eso es jurisdicción del Ayuntamiento de Fernando Yunes Márquez.

Los habitantes explicaron que se trata de un grupo de paracaidistas que hace meses invadieron un área verde en el fraccionamiento El Campanario, ubicado a unos 10 minutos.



Sin embargo, ahora pretenden hacer lo mismo en Costa Dorada, por lo que los colonos se han organizado con palos y machetes para impedirlo.

Los invasores también están armados, pues cuando fueron pillados estaban quitando la maleza del lugar.

Hasta ahora, nadie del ayuntamiento de Veracruz atiende al llamado de los colonos que aseguran que esa zona es un área de recreación común.



No obstante, los paracaidistas argumentan que los terrenos ya les fueron vendidos por un líder de la UGOCP y por lo tanto, van a lotificar.