Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusarían a conductor de homicidio por muerte de joven copiloto tras choque, en Coatza

- El conductor del auto que chocó contra árbol el fin de semana podría ser señalado de homicidio culposo

- Recibiría de entre 2 y hasta 10 años de prisión, señala Barra de Abogados

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 03/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos, Homero Gutiérrez Melchor, informó que, de acuerdo con el articulo 147 tercer párrafo, Ian Aldair Arriaga Reyna, conductor del vehículo en el que falleció una menor de edad este fin de semana, tras haber impactado un árbol, podría ser señalado de homicidio culposo y recibir de entre 2 y hasta 10 años de prisión.

Esto debido a que sería el autor del hecho y responsable de las consecuencias, en este caso la muerte de una persona, y si las circunstancias se dieron bajo los influjos del alcohol, la situación se agrava.

Explicó que para ello se tendrá que definir en qué grado recae la responsabilidad del conductor y en base a eso se determinaría la sanción para Ian Aldair.



“Puesto que va de dos a tres años que va a los 10 años de prisión, para esto habrá que sustanciarse de todo el procedimiento, recordemos que hay nuevas disposiciones, recordemos que no se le da mayor trascendencia a la prisión preventiva, la responsabilidad existe y en qué grado y en base a eso, se determine la sanción que se aplicaría”, abundó.

El abogado lamentó que estos hechos se estén repitiendo de manera constante, sobre todo porque algunas veces la autoridad autoriza el pago de la reparación de daños que puede llegar hasta los 500 salarios mínimos y con ello los culpables logran alcanzar su libertad.