Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba

Adecuará Ayuntamiento Presupuesto 2013; Federación no aumentará participaciones

- El Alcalde indicó que al cierre del año se tienen finanzas estables

- Prevé Francisco Portilla mantener políticas de ahorro para el próximo año

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 06/12/2012

alcalorpolitico.com

Pese a haber planteado un incremento del 5 por ciento en el plan de Presupuesto para Córdoba en 2013 y enviado al Congreso del Estado, el alcalde Francisco Portilla Bonilla señaló que en enero se analizará qué hacer debido a que la Federación anunció que no habrá aumento en las participaciones federales para los ayuntamientos.

“La Federación ha anunciado que no va a haber aumento en las participaciones federales, porque el presupuesto nacional está ajustado, entonces tendremos que ver cómo organizamos nuestro presupuesto”, expresó el Alcalde, tras pronunciarse a favor de que las fuerzas federales continúen en las calles de México en el combate a la inseguridad.

Indicó que al cierre del año se tienen finanzas estables y no será necesario realizar recortes de personal, “hemos tenido que ser muy previsores, para no tener contratiempos; irrestrictos en el tema de las finanzas no saliéndose nunca del presupuesto que tenemos ya elaborado” por lo que se prevé mantener esas políticas de ahorro para el próximo año.

Indicó que por ello se han logrado el pago de prestaciones a los empleados de manera puntual, por lo que el 14 del presente mes se pagará la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores municipales.

“En el tema de seguridad, respaldo el planteamiento del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de mantener a las fuerzas federales en la entidad y así poder continuar aportando en el combate a la inseguridad en todo el país”.

El Mandatario local consideró que en tanto no se concluya el estudio y las estrategias que seguramente se van a implementar en su gobierno, no se puede retirar a las fuerzas armadas de la tarea que están desarrollando, sobre todo porque lo han hecho muy bien y han apoyado a la tranquilidad del pueblo de México.

“No tan solo en Veracruz sino en todo el país donde tienen operativos, se ha visto un adelanto, un avance y sobre todo un éxito en esas operaciones y celebramos que el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, haya pensado en su momento la conveniencia del operativo ‘Veracruz Seguro’, porque eso nos hace estar más tranquilos”, concluyó.