Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para Veracruz

Adelanta José Yunes que promoverá margen presupuestal en infraestructura carretera

- El paquete económico y presupuesto 2013 será planteado por el nuevo gobierno, aclaró

- La Comisión del Senado analiza la reforma a la Ley Federal del Trabajo, comentó

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 14/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El paquete económico y el presupuesto de 2013 será planteado ya directamente por el gobierno de Enrique Peña Nieto, no le toca a Felipe Calderón esto por ser un cambio de gobierno, aclaró el presidente de la comisión de Hacienda del Senado de la República, José Yunes Zorrilla.

Aclaró que es en la Cámara de Diputados donde se debe aprobar el presupuesto planteado por el Ejecutivo federal, la idea es que normalmente antes del 15 de noviembre se defina, pero por el cambio de administración ahora será hasta diciembre cuando quede listo.

“En donde nosotros estaremos muy atentos en lo particular es lograr la asignación de mayores recursos en el presupuesto para el estado de Veracruz, debe haber un margen presupuestal importante en varios rubros e infraestructura carretera”.

En cuanto a la reforma a la Ley Federal del Trabajo, dijo que la Cámara de Senadores como instancia revisora está en este momento haciendo el análisis en
la Comisión del Trabajo.

“Entiendo que ha logrado convocar a muchos de los actores y sectores involucrados en el tema laboral y estaremos esperando el alcance del dictamen para conocerlo, analizarlo y respaldarlo”.

“Se tienen 30 días, es una iniciativa preferente y tiene 30 días la Cámara revisora a partir del momento en el que ingresa la minuta proviniendo de la Cámara de origen que fue la de Diputados”.

Por fuerza en los primeros días de noviembre la Cámara de Senadores como Cámara revisora, tendrá que dictaminar y expresarse en este tema, ya sea modificándolo, aprobándolo en sus términos o rechazándolo.

“Si no hubiese modificaciones a la minuta que envió la Cámara de Diputados, pasaría al Ejecutivo para que la promulgara y la publicara”.