Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adelantar vacaciones en Altas Montañas será decisión del Gobernador: SEV

- Periodo de clases se mantiene conforme el calendario escolar: Zenyazen Escobar

- Docentes de esa zona pidieron salir desde el día 16, argumentando inseguridad

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, será quien decida si se adelantan vacaciones para los docentes de la zona de las Altas Montañas que exigieron salir desde el día 16, frente a los hechos de inseguridad registrados.

De tal manera que hasta ahora, el periodo vacacional de fin de año se mantiene conforme lo marca el calendario escolar, es decir inicia el próximo 21 de diciembre y así deberán cumplirlo los docentes de la entidad veracruzana, acotó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Explicó que “se tiene que hacer un análisis, hasta el momento no está contemplado, se lo comenté al Subsecretario, lo tiene que analizar el Gobernador, incluso ni un servidor podría decir si se va a adelantar o no, lo tengo que consultar con el señor Gobernador. De igual manera, estaremos pendientes de cualquier situación”.



El Secretario especificó que el calendario escolar es a nivel nacional y no se pueden ir antes un grupo de docentes y otros no.

Además, agregó el Secretario, el pago de nóminas y de aguinaldos se ha bancarizado, esto es que no tienen necesidad de ir a una institución bancaria a cobrar un cheque, sino que el recurso público se les deposita a través de una tarjeta.