Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Además de becas, se debe trabajar para reducir deserción escolar: SEV

Subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Uscanga, señaló que la Federación busca becar a totalidad de estudiantes

Tania Guzmán San Juan Texhuacan, Ver. 28/04/2019

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, mencionó que hay una total coordinación entre la Federación y el Estado en el tema de las becas, las cuales deben ser tomadas como un apoyo para superar los obstáculos que los jóvenes puedan tener en su educación.

Reconoció que se trata de una actividad fuerte que implica un esfuerzo grande para que todos los jóvenes de nivel medio superior estén en el censo y puedan recibir la beca “Benito Juárez”, ya que es universal.

Recordó que estos apoyos tienen etapas de ejecución, la primera de ellas comprendió más de 190 mil becas para el estado, y en la segunda se busca completar la totalidad de los jóvenes.



En el caso del nivel superior, resaltó, las becas no son universales, pero aún así, llegarán a un total de 300 mil jóvenes en el país y también Veracruz recibirá una parte de ellas.

Comentó que el lanzamiento de las becas estatales, que hizo el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, pretende atender a esos jóvenes que no puedan obtener una beca Benito Juárez en el nivel superior.

Destacó el funcionario que el otorgamiento de estos apoyos debe ser tomado como una base para quitar los obstáculos que los jóvenes puedan tener en su educación, como es el de la parte económica.



Sin embargo, abundó, también se debe trabajar para reducir la deserción por otros temas, como es en lo académico o por alguna otra causa.

Insistió en que a nivel federal y estatal están bien coordinados y en caso de alguna problemática que se pueda detectar, se tomarán decisiones para atender lo que surja en el proceso.