Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Además de educación, también se les debe dar atención a los hijos: Arzobispo Hipólito

- Felicitó a padres de familia por el esfuerzo y ahorros para este regreso a clases

- Dice a reporteros que no sólo deben cubrir la "nota del domingo", también otras actividades relevantes para la comunidad cristiana

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/08/2012

alcalorpolitico.com

Este domingo, Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, exhortó a los padres de familia no sólo para darles mejor educación a sus hijos, sino atención también, sobre todo en este regreso a clases.

"Felicito a todos los padres de familia por el esfuerzo que hacen, los ahorros que tienen que realizar y el cariño que les tienen buscando las mejores escuelas".
Durante su homilía habló de la "murmuración", que es cuando las personas hablan entre sí porque están descontentas.

Explicó que ayer tuvieron la oración Ecuménica por la Paz, en ella participaron dos rabinos judíos, un pastor evangélico bautista, don Sergio Obeso Rivera y el padre Rafael González.

El arzobispo mencionó que fue un evento lleno de fe y es una muestra del poder de la oración.

"Cuando nos dirigimos al padre lo hacemos por Jesús, siempre".

Cuando estamos tristes, preocupados, alegres y empezamos a escuchar la palabra de Dios, se hace la unidad, eso es lo hermoso de nuestra fe. La misa es bajar el cielo a la tierra al menos un rato".

Recordó que esta semana se celebran las fiestas de la Asunción y tendrán dos ordenaciones, una de la comunidad El Huérfano y otra de la comunidad de Limones.

En entrevista, Reyes aseguró que los domingos ya no atenderá a los medios que lo esperaban antes de su celebración eucarística debido a que llega con el tiempo justo.

Concluyó diciendo que no sólo deben cubrir la "nota del domingo", sino también es necesario que cubran los eventos que son relevantes para la comunidad cristiana, con la intención de mantenerlos informados.