Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin vía alternas

Además del desgajamiento también se colapsó tramo carretero de la 180 Coatzacoalcos-Veracruz

A 15 km de Acayucan, con dirección a Hueyapan de Ocampo, hay un arroyo que se desbordó y no hay paso

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Policía Federal Preventiva informó que hay dos desgajamientos de carretera que están impidiendo el paso hacia el sur de Veracruz. Uno es a la altura del kilómetro 155+430 de la carretera Federal de Juan Díaz Covarrubias a Alvarado, así como otro en el tramo 180 Coatzacoalcos-Veracruz.

El oficial de guardia con destacamento en San Andrés Tuxtla indicó que el derrumbe de la carretera desciende a unos 20 metros y por lo tanto el carril adjunto también se está colapsando.

“No tenemos más que vías alternas. Avisamos a la caseta de Alvarado que detenga el tráfico y lo trasladen por la autopista. La otra vía es el camino estatal que comprende Santiago Tuxtla a Isla y de ahí tomar la autopista, pero no sabemos si el camino de Isla esté en óptimas condiciones para todo tipo de vehículos”, resaltó.

Dijo que a las 12:30 fue cuando se les colapsó la carretera del lado de San Andrés, sin embargo del lado de Acayucan tampoco hay paso, pero la dirección de Tránsito Municipal de Santiago Tuxtla está desviando el paso de los autos de Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada.

Manifestó que la gente que viene del sureste no puede llegar a Cabada o Lerdo y tendrá que entrar por Santiago Tuxtla o por Villa Isla.

Mientras tanto, el oficial de guardia del destacamento de Acayucan puntualizó que en el tramo federal 180 Coatzacoalcos-Veracruz, en el kilómetro 155, cerca del municipio de San Andrés Tuxtla hay un derrumbe de la carretera por lo que tampoco hay paso.

El oficial de guardia puntualizó que además en el kilómetro 212 del mismo camino, ubicado a 15 kilómetros de Acayucan con dirección al municipio de Hueyapan de Ocampo hay un arroyo que se desbordó, por lo que está impedida la circulación.

Entonces la gente que va en vehículo con dirección a Hueyapan de Ocampo no tiene forma de pasar, así como aquellos que van de San Andrés Tuxtla a Hueyapan no pueden circular.

“De Hueyapan con dirección hacia Acayucan van a llegar únicamente hasta el kilómetro 212 los que vienen en carro. La gente comenta que se baja de un vehículo avanzan por un rancho caminando y se sube del otro lado en otro vehículo, pero esa información no lo manejamos nosotros”, comentó.

Dijo también que de Hueyapan de Ocampo hasta el kilómetro 155 sobre la carretera Coatzacoalcos-Veracruz pueden llegar y podrían pasar por las rancherías, aquellos que conozcan las rutas.

El desgajamiento en el kilómetro 155 ocurrió alrededor de las 7:30, mientras que el del kilómetro 212 no hay paso alrededor de las 13:00 horas.

Dijo que la dirección de Transito Municipal de Acayucan está desviando a la gente que va hacia Hueyapan de Ocampo, por lo que no se vislumbra una larga fila de autos.