Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeuda constructora HOMEX 800 mil pesos a 11 ejidatarios de Córdoba

La deuda es desde hace 3 años y corresponde a los predios de Colinas de San José

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com

Desde hace 3 años, la constructora HOMEX adeuda a 11 ejidatarios el pago correspondiente a los predios adquiridos para el desarrollo de vivienda llamado Colinas de San José en Córdoba, pese a que la empresa ya vendió incluso las casas construidas en dichos terrenos.

José Antonio Salamanca, hijo de uno de los ejidatarios afectados denunció que la empresa sólo realizó el pago a 5 de los 16 ejidatarios que vendieron sus predios a la constructora, por lo que los 11 vendedores restantes buscan la intervención de las autoridades estatales para que se obligue a la constructora a saldar su deuda, que con algunos ejidatarios asciende hasta los 800 mil pesos.

Aunque los afectados han iniciado un procedimiento legal para exigir el pago por la venta de sus predios, el abogado -de quien no se proporcionó el nombre- no ha informado ningún avance en el caso, por lo que se teme que actúe a favor de la misma constructora.

El entrevistado detalló que la venta de los predios se realizó desde el año2009 y los pagos se realizaban cada 3 meses, y ahora sólo son citados con una promesa de pago, sin que ésta se cumpla, por lo que temen que la empresa ya no se haga responsable del adeudo que mantiene.

Recriminó que mientras la empresa ya ha realizado la venta de las viviendas construidas en esta colonia, -donde recientemente los compradores denunciaron la mala calidad de las construcciones-, a los ejidatarios se les continúe adeudando, pues en el caso de su familia requieren los recursos para brindar atención médica a un familiar enfermo.

“Se aprovecharon de los ejidatarios”, lamentó José Antonio Salamanca, al advertir que se buscará el apoyo de las autoridades estatales para que se salde el monto que se le adeuda a los 11 ejidatarios, que han buscado que la empresa constructora pague los predios, sin obtener alguna respuesta positiva.