Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeuda Federación 583 mdp a ingenio “El Potrero”; pararán labores hasta que se pague

El subsecretario de SEDARPA, Guilebaldo García, rechazó que esté en riesgo la zafra para este año

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/09/2017

alcalorpolitico.com

El Gobierno federal adeuda 583 millones de pesos al ingenio “El Potrero”, ubicado en el municipio de Atoyac, por lo que hay suspensión de labores, informó el subsecretario de SEDARPA, Guilebaldo García Zenil.

“No ha depositado el Gobierno federal. Se ha estado dialogando con todos ellos, el Gobernador, el Secretario, se les ha atendido como se debe”, indicó.



Explicó que dichos recursos que adeuda la Federación es porque se les descontó a los productores azucareros, sin embargo, rechazó que esté en riesgo la zafra para este año.

“Sabemos que está comenzando, no está en riesgo, sabemos que el ingenio El Potrero parará un tiempo mientras que el gobierno federal pague los 583 millones de pesos, ahorita está parado por los descuentos que les hicieron, es un apoyo que se le debe de dar siempre por los descuentos que se les hacen”, añadió.

En otro tema, indicó que recientemente sostuvieron una reunión con técnicos azucareros y aunque bajó el volúmen de exportación a Estados Unidos, por lo que se tendrá un excedente del producto en el país, mismo que se verá reflejado hasta el próximo año.