Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeuda Gobierno del Estado pago de becas “Pronabes” a 25 mil estudiantes

- Amenazan becarios con movilizaciones en Xalapa de no ser liberados los recursos

- Exigen que les paguen antes del viernes para evitar protestas

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 23/07/2012

alcalorpolitico.com

La Federación de Estudiantes de Veracruz podría iniciar movilizaciones en la capital del estado, debido al adeudo del Gobierno Estatal por más de 125 millones de pesos para el pago de las becas “Pronabes” a cerca de 25 mil estudiantes veracruzanos que esperan los recursos desde hace 6 meses.

Isidro González Valerio, vicepresidente de la Federación advirtió que los estudiantes han fijado como plazo este viernes, para que se liberen los recursos correspondientes al ciclo escolar 2011-2012 y se eviten las manifestaciones de miles de universitarios en Xalapa, para exigir que se salde el retraso en el pago de becas, que se ha vuelto recurrente en cada ciclo escolar.

Indicó que debido al periodo de inscripciones que se realizará en la primera semana de agosto, los estudiantes han manifestado su preocupación por el retraso en los recursos, pues lo requieren para costear los gastos que representa su reingreso a la escuela para que no se vean suspendidos sus estudios.

“El plazo de los estudiantes es hasta el viernes, de lo contrario, se iniciarán las movilizaciones en Xalapa, allá sería la concentración de todos para exigir que se entreguen los recursos correspondientes para el pago de estas becas”, expresó.

Y es que aseguró que ante la insistencia de los integrantes de la Federación de Estudiantes de Veracruz, se ha presentado en las instalaciones de Pronabes, para conocer la situación que ha obligado al retraso en el pago de becas, donde se informó del atraso en los recursos que corresponde aportar al estado.

“Año con año se ha visto el retraso en los pagos de Pronabes, por eso como Federación se les dará el respaldo total a los estudiantes, pues ya la próxima semana se deben cubrir los gastos de pago de inscripción y demás cuestiones correspondientes al regreso a clases”, concluyó.