Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeuda SADER más de millón y medio de pesos a empleados de Veracruz

- Trabajadores afirmaron que el gobierno de Peña Nieto dejó ese dinero establecido, “nada más que no nos lo quieren depositar”

- Advierten que seguirán alzando la voz hasta que les paguen y se cumpla con lo establecido por Ley

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 02/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Ya se están metiendo con nuestros salarios, ya se están metiendo con el alimento de nuestras familias", acusó Armando Jair Trejo Vidaña, empleado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) delegación Veracruz, quien expuso que el actual Gobierno federal no ha querido pagar unos bonos, logros sindicales obtenidos en el sexenio pasado.

Señaló que la nueva administración federal les ha negado el pago de manera arbitraria, pues está pactado en las condiciones generales de trabajo.

"Ellos están quitándonos arbitrariamente esas prestaciones que ya tenemos ganadas (...) es hasta poco, son 5 mil pesos que nos ganamos por trabajar todo el año en un programa en específico (el Proagro); es un incentivo que nos dan y eso ya estaba ganado desde hace muchos años. De hecho, el gobierno de Enrique Peña Nieto dejó ese dinero establecido, ya es un dinero devengado; ya está el dinero, nada más que no nos lo quieren depositar", reclamó.



Expuso que son 320 empleados en la entidad veracruzana a los que no se les quiere depositar este monto, por lo cual la cifra total supera el millón y medio de pesos.

Refirió que por este motivo se manifestaron durante el desfile del 1° de mayo, y que siguen las pancartas de queja en todas las oficinas del Estado, pues señaló que no dejarán de alzar la voz hasta que les sea depositado este dinero y se cumpla con lo establecido por Ley.