Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeudo de Gobierno estatal con ISSSTE es de 8 mil mdp: Yunes Linares

- Legalmente puede solicitar que se le recorten a Veracruz de las participaciones federales

- Aseguró que ese adeudo con la institución proviene de la administración de Javier Duarte

De la Redacci?n Veracruz, Ver. 03/07/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, reveló que el adeudo de la administración estatal con el ISSSTE es de 8 mil millones de pesos.

"Es un adeudo que data del gobierno de Javier Duarte y es de 8 mil millones de pesos. Es un adeudo muy alto y tenemos que negociar el pago", indicó.

Durante entrevista en el aeropuerto de Veracruz, previo a su viaje a la Ciudad de México para reunirse con diversos secretarios, explicó que se debe negociar la deuda con el ISSSTE, toda vez que legalmente puede solicitar que se le recorten a Veracruz de las participaciones federales.



"De otra manera, el ISSSTE tiene el derecho de solicitar que de las participaciones federales se reserve una cantidad, para pagarle el adeudo", añadió.

Yunes Lianres explicó que se trata de una disposición legal por parte de la institución, por lo que cuando no paga el Gobierno del Estado, puede tomar los recursos; "entonces hay que negociar".

Sobre la reunión que tendrá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que

será a las 11:00 horas, para plantearle que la presencia de las fuerzas federales en Veracruz sea permanente y no temporal.

Asimismo, mencionó que le entregará una evaluación de lo que se ha realizado en las últimas semanas en la entidad veracruzana.

Yunes Linares se reunirá también con el titular de CISEN y mañana con el director del ISSSTE, luego con el de la Auditoría Superior de la Federación y probablemente, también mañana, tenga un encuentro con el titular de la SCT.