Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adiestra Marina a personal con patrullas interceptoras

Concluye curso en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Naval Operativo del Golfo en Tuxpan

De la Redacción Tuxpan, Ver. 08/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo que los oficiales adquieran habilidades y experiencia para operar y comandar patrullas interceptoras, se llevó a cabo en este puerto un curso intensivo de capacitación, informó la Secretaría de Marina.

Durante nueve semanas el personal reforzó sus conocimientos sobre simuladores de navegación, ejercicio del mando, maniobras de las Unidades de Superficie (patrullas interceptoras), motores y otros, además de realizar prácticas en la mar que le permitieron perfeccionar sus habilidades.

A través de la Fuerza Naval del Golfo, establecida en este puerto de Tuxpan, la Secretaría de Marina-Armada de México informó que se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación para el personal de Oficiales que concluyó el Curso de Patrullas Interceptoras en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Naval Operativo del Golfo (CECANOG).



La ceremonia estuvo presidida por el Vicealmirante de Infantería de Marina, Diplomado de Estado Mayor, José Manuel Guido Romero, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo, quien hizo entrega a los Oficiales del documento que certifica la culminación del curso.

Durante este evento, la Teniente de Corbeta del Cuerpo General Marcela Viviana Hernández Medina, a nombre de sus compañeros cursantes agradeció por cada una de las lecciones aprendidas, ya que los conocimientos adquiridos les permitirán contribuir al cumplimiento de los objetivos institucionales, asimismo expresó que la grandeza de la Secretaría de Marina-Armada de México se basa en la preparación, actitud y voluntad de sus elementos.

La Secretaría de Marina-Armada de México aseveró que, de esta manera, se fortalece las capacidades de adaptación y preparación de su personal, para cumplir cabalmente con su misión a bordo de las Unidades de Superficie, haciendo frente a los retos globales en materia de seguridad y defensa, cumplimiento con la encomienda de proteger los interesas marítimos nacionales.