Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adiestramiento de Policía en Veracruz, ejemplo nacional: Contralmirante de la Marina

- Se ve que están listos para servir; no se ve muy seguido esto: Rafael Suárez

- Con “Veracruz Seguro” existe tranquilidad; es un trabajo bien coordinado

Alicia Aguilar Guevara Emiliano Zapata, Ver. 22/01/2013

alcalorpolitico.com

El adiestramiento de la Policía en Veracruz es ejemplar y deberá servir de ejemplo a otros estados, manifestó Rafael Suárez, contralmirante de la Marina

"Es ejemplar, como una muestra que debe tomarse para que en otros lados se adiestren así nuestros policías, de la mejor manera se ve que están listos para servir a la sociedad veracruzana, me da gusto verlo, no se ve muy seguido esto", dijo en entrevista al concluir la ceremonia de graduación de la quinta generación de elementos del Nuevo Modelo Policial.

Destacó la coordinación que existe en Veracruz para los logros de seguridad y que tienen objetivos alineados con los que ha manifestado el presidente de la República Enrique Peña Nieto, "esa es una cosa muy efectiva, real, sólida, les ayuda a lograr los objetivos que todos perseguimos".

El Contralmirante consideró que en el tema de seguridad existe tranquilidad en Veracruz, resultado del trabajo coordinado.

"Creo que habla por sí misma la sensación de seguridad que la ciudadanía tiene y es el resultado del esfuerzo de todos nosotros, incluso el ciudadano que se atreve a denunciar, que se atreve a levantar el teléfono y decir están estos señores aquí y está pasando esto, y nos permite acudir con oportunidad".

En este sentido, hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar "a ponernos en conocimiento de todo lo que ellos ven, es lo más importante porque es un esfuerzo de todos".

Respecto a las acciones implementadas con el apoyo de la Marina en la zona de La Antigua y Sotavento, indicó que se han obtenido resultados muy buenos, y están ahí las 24 horas en puntos claves estratégicos.

Asimismo, refirió que ya se está procediendo a ejecutar lo que con tiempo planteamos todas las instituciones de seguridad, respecto a la celebración de las fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan y del Carnaval en Veracruz, "estamos listos, esto va a estar seguro, va a estar muy bien".

Finalmente, opinó respecto a la desaparición de 8 policías veracruzanos de Úrsulo Galván que "las instituciones que tienen responsabilidad en su localización están tomando las acciones y lo hacen con los medios a su alcance, eso me consta".