Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Sol no se tapa con un dedo

Admite ayuntamiento de Xalapa que “quedó a deber” en seguridad

- Se necesita tomar con mucha mayor seriedad el año que viene: Regidor

- Sin el Estado y la Federación estarían completamente abandonados, señala

- Necesitan más recursos, tanto humanos como económicos, no se dan abasto

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/12/2019

alcalorpolitico.com

El regidor décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay, aseguró que, en este segundo año de la administración municipal, se quedó a "deber", sobre todo en el área de seguridad.

"El Sol no se tapa con un dedo, creo que en muchos sentidos quedamos a deber, creo que en el área de seguridad nos hemos quedado muy, muy cortos, creo que se necesita tomar con mucha mayor seriedad el año que viene".

El titular de la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana, consideró que rescatar la paz en la ciudad, es una exigencia de los ciudadanos y, por lo tanto, son necesarios más elementos de la Policía Municipal.



"Necesitamos mayor número de recursos, tanto humanos, como económicos. Necesitamos mayor número de patrullas, Xalapa tiene hoy más de 700 colonias y de verdad que el número de elementos que tenemos, es por debajo de los 200 y resulta una situación difícil".

Tras el Segundo Informe del Gobierno Municipal, realizado el día de ayer, el edil mencionó que, si no fuera por el Estado o la Federación, al brindarle apoyo de las fuerzas de seguridad, la capital del estado estaría en total abandono.

"Desgraciadamente los hechos delictivos es el pan nuestro de cada día, y si no fuera por la Federación, estaríamos completamente abandonados en el área de seguridad; el número de elementos que tenemos, realmente es raquítico", finalizó