Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Admite “Chiquiyunes” su derrota en comicios y le deseó suerte al nuevo Mandatario

- Llamó a los panistas, perredistas y Movimiento Ciudadano a no bajar los brazos en los distritos que todavía están en disputa

- Dijo que no impugnará los resultados, que respetará el mandato de los veracruzanos como un demócrata

Rodrigo Barranco Veracruz, Ver. 03/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la Gubernatura de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, admitió la derrota electoral ante el abanderado de Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez. Deseó suerte al nuevo Mandatario y llamó a los panistas, perredistas y Movimiento Ciudadano a no bajar los brazos en los distritos que todavía están en disputa.

En conferencia de prensa, convocada a las 11:00 horas en el hotel Holliday Inn, en Boca del Río, el panista dijo que no impugnará los resultados, sino que respetará el mandato de los veracruzanos como todo un demócrata.

"Siempre he sido un demócrata y he actuado en consecuencia. Hoy, con el 100 por ciento de las actas en mi poder puedo confirmar que la votación de los veracruzanos no nos fue favorable", señaló y

resaltó que lo sucedido demuestra que la democracia llegó a la entidad desde el 2016, cuando ganó su padre, Miguel Ángel Yunes Linares.

Al lugar no sólo llegaron representantes de los medios de comunicación, sino también decenas de candidatos a diputados locales, federales y al Senado, del PAN y Movimiento Ciudadano; los ausentes fueron los del PRD.

Antes del discurso, los militantes se mostraban nerviosos y expectantes, ellos no sabían lo que iba a declarar Yunes Márquez, pero una vez que lo escucharon admitir su derrota, algunas mujeres panistas derramaron lágrimas, pero terminaron por aplaudir la postura de su candidato.



"Por el bien de Veracruz le deseo el mejor de los éxitos al próximo Gobernador y que esté a la altura de lo que demandan las familias veracruzanas", dijo el panista antes de irse de la mano de su esposa, Patricia Lobeira.