Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Admite SEDESOL amenazas a empleados de la dependencia que pagan a beneficiarios

Han implementado estrategias para evitar que los empleados sean objeto de hechos ilícitos en coordinación con las fuerzas de seguridad

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 18/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegada estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Anabel Ponce Calderón, admitió que el personal a su cargo ha sido amenazado cuando se hacen los pagos a los beneficiarios de los distintos programas sociales en la entidad; por lo que se han tenido que "tomar medidas extremas".

Al ser cuestionada respecto de las afectaciones que ha sufrido el recurso humano de la dependencia por la ola de violencia imperante en Veracruz, de manera contundente dijo que "indudablemente tenemos siempre".

Destacó que se han implementado estrategias, en coordinación con las fuerzas de seguridad, para evitar que los empleados sean objeto de hechos ilícitos.



"Nos apoyan y los pagos los hacemos a través de BANSEFI y Telecom, así es un poco más seguro", puntualizó y al mismo tiempo reconoció que sin la presencia de autoridades municipales y estatales se dificultaría entregar los apoyos.

Detalló que los principales comentarios de los trabajadores son que los han seguido en los caminos y recordó que se trasladan hasta a 5 mil puntos de pago; por lo que siempre hay que tener cuidado extremo.