Autobuses de Oriente (ADO) se prepara para ofrecer servicio en el marco del arranque de actividades en los polos de desarrollo del Corredor del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Así lo confirmó William Herrera gerente ADO Coatzacoalcos, quien reveló que ya han tenido reuniones con autoridades para poder tener participación.
"Tenemos una agenda, participamos en las reuniones con los gobiernos e independientemente, valoramos los polos y así tener la convergencia del pasajero porque se moverá en tren, pero tendrá que llegar ahí y hay que dar servicio completo", explicó.
En otros temas, reconoció que en la ciudad ya ha habido una recuperación del movimiento de transporte, tanto así que las corridas que más demanda tienen son hacía Paraíso, Tabasco y México y Veracruz.
"Ha habido una recuperación importante Coatzacoalcos y sus alrededores, está siendo boyante, nosotros tenemos promociones y nuevas marcas y productos, uno de ellos que sale del itesco y la gente atiende bien y es económico. Todos los servicios están creciendo", indicó.
En este sentido, dijo que la competencia es buena, esto luego de que la empresa Kolors comenzó a repuntar en el puerto con viajes más económicos, sin embargo, aseguró que en una empresa establecida como grupo ADO, siempre habrá competencia, pero que difícilmente alguien los podrá igualar.
"Y que bueno porque al final quien gana es el consumidor y puede decidir, lo que tenemos es que con 85 años se puede recrear como competidores, pero difícilmente se puede recrear".
Apoyan a DIF Municipal
En viajes a hospitales de Veracruz y Xalapa, es a donde la empresa ADO brinda descuentos de hasta un 50 por ciento, gracias a la gestión del DIF de Coatzacoalcos.
Y es que con actividades altruistas, es como su fundación colabora con la sociedad porteña.
Apenas este jueves entregó en donación más de 300 sobres de cereales y garbanzo al DIF de Coatzacoalcos, para otorgarlos a sectores vulnerables de Coatzacoalcos.
Al respecto, Elit Seba Juárez director del organismo asistencial, mencionó que con estas y otras empresas colaboran a favor de sumar esfuerzos por los habitantes.
"Esta donación beneficiará a muchos niños, muchas familias que están en situación de vulnerabilidad y esto significa que la población y las empresas creen en nosotros como institución porque el apoyo llega a quien lo necesita. Para nosotros es un orgullo que una institución como esta nos contemple y abra las puertas porque solo mediante la unión podemos llegar a quien lo necesite", dijo.
Agregó que con ADO se ha venido trabajando de tiempo atrás con pases de descuentos para traslados por diferentes motivos.
Asimismo, agradeció a otras empresas que desde sus trincheras han apoyado con otro tipo de ayuda.
Por su parte Rober Montejo, jefe de la organización altruista en Autobuses de Oriente, precisó que la asociación “Alimento para Todos”, fue la que envió el donativo a través de la fundación, por lo que esperan que sigan llegando más apoyos para Coatzacoalcos que sean canalizados a través del DIF.
"Son garbanzos en sobrecitos, nos lo da una empresa con presencia en todo México y hacen la entrega con el fin de que haya una buena finalidad, la empresa nos hace el donativo y nosotros administramos la entrega, son 10 mil pesos en productos, cada caja tiene14 piezas, 8 cajas de cereales y de garbanzo más de 200 piezas", explicó.
Elit Seba Juárez, reiteró el agradecimiento a la empresa, pues también colabora con descuentos en los pasajes para pacientes que requieren moverse a alguna unidad médica en otro municipio o estado.
Cabe mencionar que los descuentos son propuestos por el DIF a la empresa, misma que los otorga previa evaluación de la situación de cada familia.