Con la representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, presidió la ceremonia conmemorativa del 116 aniversario del natalicio de Adolfo Ruiz Cortines, ex Gobernador de Veracruz y ex Presidente de la República.
Tras recordar sus pasos por la política, así como por la administración pública nacional y estatal, Escobar Pérez lo evocó como un servidor público intachable y honesto.
Aseguró que Adolfo Ruiz Cortines ha sido ejemplo de muchos políticos mexicanos, incluso de muchos políticos de países hermanos, porque la pulcritud con que desempeñó en el Gobierno de Veracruz y luego en la Presidencia de la República han servido para destacar que en política hay que ceñirse a un código de ética donde la austeridad acompañada de la honestidad tiene que dar los mejores resultados de la administración pública en beneficio de la comunidad.
Lo anterior, precisó, guarda similitud con la administración que encabeza Fidel Herrera Beltrán, tal es el caso de preceptos como la austeridad, la honestidad y, por supuesto, dijo, la cercanía a la gente. “Fidel Herrera encabeza un gobierno como aquel que dirigió Adolfo Ruiz Cortines, promotor de obras y servicios, un Gobierno cercano a la gente, de resultados, un Gobierno que ha permitido en este Veracruz de hoy que nuestro corazón, el corazón de Veracruz, pueda latir permanentemente y al ritmo que los veracruzanos quieren.
Así, mencionó, se rinde un merecido homenaje a don Adolfo, pero también lo hacemos extensivo a Fidel Herrera Beltrán por el tino con que conduce los destinos políticos de esta entidad.
“Estamos orgullosos y nos sentimos muy comprometidos por el hecho de colaborar con un gobernante como Herrera Beltrán que tiene la talla de Adolfo Ruiz Cortines y que las presentes y futuras generaciones, así lo habrán de reconocer y recordar en su tiempo”.
En el marco de la ceremonia, Escobar Pérez aprovechó para mandar el más sentido pésame a la familia del maestro e ilustre veracruzano, José Francisco Morosini Cordero, autor de la letra del himno a Veracruz, quien falleció este sábado en la ciudad de México.
Lo reconoció como un estudioso de la administración pública, de la ecología, que también desempeñó cargos en el servicio público del estado y que como catedrático de la Universidad Veracruzana dejó un gran legado.