Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento se mudan de Boca del Río a Ixtaczoquitlán

Las monjas vivirán ahora en en la comunidad de Zapoapan

Lissette Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 03/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este viernes las religiosas Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento, que tenía su monasterio en el municipio de Boca del Río, vivirán ahora en en la comunidad de Zapoapan, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, así lo dieron a conocer autoridades de la Iglesia Católica.

Este día, al presidir la misa para consagrarlas y también para instalarlas de manera formal en Zapoapan, los obispos de Veracruz Felipe Gallardo Martín del Campo y el de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, rogaron porque el trabajo que iniciarán en esta zona dé frutos.

Explicaron que en Boca del Río, donde vivían, era muy pequeño y ellas requerían de un lugar más amplio y saludable, así como también se necesitaba un lugar más grande para que creciera en numero esta orden.



Por el momento, en Zapoapan, sólo van a vivir seis religiosas de esta vida contemplativa, que tiene sus orígenes en la época de los monjes y cuya función es estar siempre en la oración y en el trabajo para su sustento.

En México hay un promedio de 60 monasterios de las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento, cuatro están en Veracruz, de estos uno en Coscomatepec y el otro en Ixtaczoquitlán.

Desde este viernes y hasta el 5 de noviembre se realiza una reunión de estudio en el monasterio de Coscomatepec, previo a lo que será la elección del nuevo gobierno de la Federación Mexicana de esta orden, proceso en el cual participaran 100 religiosas.