Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adquiere Ayuntamiento de Coatza 50 nuevas armas para corporación municipal

- Se suman a las 204 cortas y 102 largas con las que se cuenta actualmente: Alcalde

- Sin dar monto de gasto, refirió que son recursos del FORTASEG

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 22/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con recursos del FORTASEG, el Gobierno de Coatzacoalcos adquirió 50 armas nuevas para su policía municipal, confirmó el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo.

Éstas se suman a las 204 cortas y 102 largas ya existentes, la meta es poder tener en algún momento 960, mismo número que se necesita de elementos.

“Estamos por recibir unas armas que fueron adquiridas por el Ayuntamiento para ir fortaleciendo nuestra fuerza de destacamento y el acercamiento con la ciudadanía para que conozcan a la policía y haya confianza, son 25 cortas y 25 largas, las adquirimos con el compromiso que cada elemento que se sume cuente con las herramientas adecuadas”, afirmó.



Dijo que con el recurso del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad se espera poder adquirir más herramientas para el desempeño de los policías, como chalecos, uniformes, botas, cámaras y demás.

“Es parte del FORTASEG y con eso podríamos adquirir más cosas como chalecos, uniformes, botas, herramientas como cámaras y más, para tener policía debidamente capacitada y con las herramientas necesarias para que en su operación haga lo pertinente y cumpla con los requisitos”, dijo.

Reveló que este viernes, 46 nuevos elementos se graduaron en la academia El Lencero en Xalapa, mismos que en breve se incorporarán a las actividades propias en Coatzacoalcos.