Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adquisición de vivienda se mantuvo durante pandemia en Veracruz-Boca

Se debió a que tasas de intereses de bancos bajaron, incluso a 7%: AMPI

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 21/12/2020

alcalorpolitico.com

Este año se han registrado las tasas de intereses más bajas en los últimos años, lo cual permitió que la adquisición de bienes inmuebles se mantuviera durante la crisis sanitaria y económica, afirmó la integrante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Patricia Gutiérrez de Velasco Urtaza.

Las instituciones bancarias llegaron a ofertar hasta 7 por ciento en sus tasas de intereses, una cifra récord.

"Los bancos estuvieron bajando sus intereses y llegamos a intereses récord que no se habían visto en toda la vida de créditos hipotecarios. Llegó a bajar hasta un 2 por ciento y algunos están bajando del 9 y ahorita están algunos al 7 por ciento", dijo.



En materia económica, el sector inmobiliario ha sido de los menos afectados por la pandemia, incluso, quienes mantuvieron sus empleos optaron por invertir en una vivienda.

Tanto los créditos de Infonavit como los del ISSSTE fueron aplicados durante este año con mayor demanda que en los anteriores.

"Hay personas que sí mantuvieron sus trabajos o que al revés, con la pandemia se vieron beneficiados porque muchos negocios se vieron beneficiados, así como algunos tienen incertidumbre otros no, los bienes raíces siguen fluyendo".



Finalmente, explicó que quienes deseen adquirir un bien deben analizar los financiamientos que se ofrecen para adquirir el que represente mejores tasas de rendimientos.